3 divertidas recetas para hacer con niños

Sabemos que existe una gran cantidad de recetas para hacer con niños que son fáciles y saludables. Pero ¿Qué tal si a esto también le ponemos algo de diversión para ellos?


Divertidas recetas para hacer con niños

Pensando en el entretenimiento de nuestros niños, y tomando en cuenta que les encanta pasar tiempo de calidad con nosotras en la cocina; hemos decidido traer 3 divertidas recetas que podemos poner en práctica con los más pequeños de la casa.


Conejo con huevos cocidos

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 zanahoria pequeña
  • Medio litro de agua

Preparación:

Para comenzar, coloca los huevos en una olla con agua y cocina por 10 minutos, luego desprende la cáscara de los huevos.

Una vez quitada la cáscara, cortamos 1 huevo por la mitad. Una de las mitades nos servirá para hacer la cara y la otra la volvemos a cortar en 2, que vendrían siendo las orejas. Para hacer el cuerpo debemos cortar otro de los huevos de forma vertical.

Posteriormente cortamos la zanahorita. Un triángulo pequeño para la nariz, 6 tiras pequeñas para los bigotes y dos círculos pequeños para los ojos.


Erizo de frutas

Ingredientes:

  • Un racimo de uvas
  • Una pera
  • Un paquete de palillos

Preparación:

Pela la parte superior de la pera y corta uno de los laterales. Posteriormente inserta una uva en cada palillo, dejando un espacio más largo que el otro, pinchando la pera; con el fin de que la parte más larga del palillo quede hacia afuera. Esto debe repetirse hasta cubrir toda la piel de la fruta.

Para hacer la cara se debe cortar una uva por la mitad y colarla en la punta de la pera; luego debes cortar dos trocitos de uva y ponerlos en el lugar de los ojos.


Caracolitos de salchicha

Ingredientes:

  • 2 salchichas medianas
  • Palillos
  • Queso
  • 2 palitos de perejil.

Preparación:

Pica una salchicha por la mitad y 2 pedazos de otra salchicha, de aproximadamente 4 cm. Enrolla la mitad de la salchicha en uno de los trozos de 4 cm y coloca un palillo por el medio. En la punta del palillo que sobresalga coloca el otro pedazo de 4 cm.  

Colócalo al horno por 2 minutos para dorarlas y luego realiza círculos pequeños con queso para ponerlo como los ojos y usa 2 palitos de perejil para ponerlos como antenas en la cabeza.


Pasa un divertido momento cocinando con tus niños

Con estas deliciosas y creativas recetas para hacer con niños puedes enseñarles a tus hijos una manera divertida de cocinar y diferentes formas de presentar los alimentos.

También debemos tomar en cuenta que uno de los instrumentos de gran ayuda es la torre de aprendizaje. Este útil artefacto no debe faltar en casa, ya que puede usarse perfectamente para la preparación de todas las recetas antes mencionadas.

Recordemos que cocinar con nuestros pequeños es un medio que permite acerarnos más a ellos; y aún más si se trata de recetas sencillas, accesibles, divertidas y deliciosas. Sabemos que tus hijos quedarán encantados de compartir ese momento contigo.


Entradas Relacionadas

Leer Más
Leer Más
Leer Más

¿Te ha parecido útil esta información? Comparte y permite que otras madres también puedan beneficiarse de ella.

Deja un comentario