Los 5 Mejores Calienta Biberones

De seguro te has dado cuenta de lo complejo que resulta el rol de madre. Consistentemente necesitas algo nuevo para hacer que tu peque se mantenga saludable y confortable al mismo tiempo. Un calienta biberones será esencial si quieres calentar la leche que has conservado para tu peque de forma apropiada, sin necesidad de colocarla en la estufa y luego darla en su biberón sea este anticólicos o no. 


Un calienta biberones es  una máquina que por su simple nombre te das cuenta que su meta u objetivo a cumplir es que puedas calentar de forma rápida la leche de tu bebé y de una forma sencilla, sin la necesidad de usar calderos con agua hirviendo. Lo bonito de esto es que es muy útil cuando vas de viaje y no puedes obtener otro remedio que calentar tu biberón en él.


Algunas madres cometemos el error de calentar la lechita en el microondas y es un error fatal ya que el microondas pierde grandes propiedades que contiene la leche.


Tipos de calienta biberones:

  • Calienta biberones eléctricos: Contienen una rueda para seleccionar la temperatura.
  • Calienta biberones digitales: Es algo completo, ya que puedes contar con varios niveles de calentamiento y  hasta solamente para descongelar.
  • Calienta biberones de viaje:  Estos son los más pequeños, porque su objetivo principal es poder utilizarlo adonde sea que vayas ya sea hasta en el auto y estos constan de un adaptador.  


Los 5 mejores calientas biberones:



Este calienta biberones Chicco no solo calienta la leche, también la comida en solo pocos minutos. Este tiene una pantalla digital donde puedes programar la temperatura que deseas. Y viene con un tarritos donde puedes colocar la comida que deseas calentar. Incluso tiene un auto apagado automático de seguridad y así puede evitar  que se sobre caliente.

Ventajas

 Calienta biberones y tarritos de cristal.

   Se puede programar al menos una hora antes.

   Hace una señal con un sonido cuando termina.

   Se desconecta automáticamente.

   Es fácil de usar.

   Trabaja muy bien.

   Es muy práctico.

Desventajas

   No tiene adaptador para el coche.

   No mantiene el biberón y tampoco tarrito caliente.


Aparte de calentar biberones, descongela. Calienta la leche de forma pareja y descongela cuidadosamente y segura. Este tiene una rueda donde puedes elegir el caliente que le corresponde incluso tiene la opción de calentar tarritos infantiles. El tiempo estimado para calentar la leche es de 3 a 4 minutos.

Ventajas

   Descongela biberones y tarros de cristales pequeños.

   Tiene una luz que funciona como una alarma cuando la temperatura es muy alta.

   Es muy fácil y sencillo de usar.

   Cabe donde gustes, es decir muy compacto.

Desventajas

   No tiene ningún adaptador para auto.

   No mantiene el biberón ni tarrito caliente.

   No se desconecta automáticamente.


Este termo es muy versátil y fácil de usar, su tapa es protectora no permite derramar el agua y viene con una guía para el calentamiento. Puedes hacer varias tomas en cualquier lado y momento, es decir que puedes calentar alimentos o biberón con leche en 2 o 3 minutos. Incluso lo hace de forma rápida y efectiva. Es ideal para llevarlo donde gustes, pues viertes agua hervida dentro del termo y permanece caliente.

Ventajas

   Es muy práctico.

   Es súper seguro por su anti derrames.

   Es portátil o sea puedes llevarlo donde gustes.

   Es universal es decir puedes poner cualquier biberón en él.

Desventajas

   No se encuentra en cualquiera tienda.

   Puede ser un poco costoso.


En este puedes preparar 3 biberones en 1 pues tiene un sistema como en baño de maría y esterilización; puede calentar biberones y potecitos de comida. Es muy simple ya que el agua sale con una presión con el dedo, incluso tiene una parte donde guardar biberones en la parte de atrás. Y no termina aquí tiene un sistema de auto limpieza al vapor que lo puede limpiar en profundidad.

Ventajas

   Es muy rápido, puede preparar la leche en menos de 1 minuto.

   Calienta tarritos de vidrio.

   Auto limpia al vapor.

   Es fácil de usar.

   Buenos resultados.

   Es muy práctico.

   Es universal, es decir puedes poner cualquier biberón.

Desventajas

   No se puede mover mucho.

   No tiene adaptador de auto.

   Ocupa mucho espacio tanto en altura y anchura.


Lo que lo hace diferente es que tiene un adaptador para vehículo, lo que lo hace portáti. Viene con una cestilla para potecitos para alimentos. Calienta mediante vapor todo el biberón y potecito.  Dura 2 o 3 minutos en calentar. Y tiene una señal en sonido que te indica cuando está a la temperatura deseada y se desconecta automáticamente. Es súper cómodo por lo pequeño que es.

Ventajas

   Calienta biberones y tarritos de cristal.

   Tiene señal de aviso.

   Es muy fácil de usar.

   Es súper compacto.

   Viene con adaptador de coche.

Desventajas

   Tarda un poco más de tiempo en calentar en el auto.

   No tiene botón de apagado, tienes que desconectarlo.



Consejos sobre Calienta biberones:

Tiempo de calentamiento: mientras más calienta mejor para ti será y mucho más rápido. Pues si escojas un modelo que sea lento corres peligro, porque tu bebé estará desesperado, y queras darle el biberón lo más rápido posible.

Universalidad: La mayoría de los calientas biberones son universales, pero a un así debes de tener esto pendiente ya que algunas marcas solo acepta biberones de su misma línea.

Conexión: si vas a escoger uno primero que sea una buena marca y segundo que sea de conexión eléctrica pero que tenga el adaptador para llevarlo en tu auto.

Aviso de finalización de ciclo: Trata de que al finalizar el calienta biberones tenga un sonido o luces para que te avis. Esto te ayudará cuando estés distraída y no se te pase el tiempo y después tengas algún inconveniente.

Funciones extras: Algunos calientas biberones funcionan para calentar papillas en potecitos especiales; otros tienen función de descongelar, que te sirven si congelas tu leche y la quieres descongelar y además esterilizar biberones.


Precauciones:

  • Nunca toques el biberón o tarrito durante este calentando y así evitarás quemaduras.
  • Abre la tapa con cuidado si tiene tapa.
  • No sobrepases la línea de lleno para el agua, puede que se rebose y no te conviene y se puede dañar el calienta biberones.
  • No vuelvas a calentar la leche que ya has calentado antes.


Mantenimiento:

  • Las piezas que estén sueltas la puedes lavar en lavavajillas
  • El cuerpo y el interior solo pásale un trapo húmedo.
  • Compra un producto que pueda descalcificar los conductos, porque mientras más calienta el agua puede que lo necesites por cualquier dificultad. O usa agua buena o de beber en vez de la llave.


Ventajas de un Calienta Biberones

  • Permite mantener el biberón a una temperatura ideal.
  • No tienes que usar otro sistema de calentamiento por ejemplo en la estufa.
  • Se calienta de manera uniforme.
  • Te facilita hacerlo en menos tiempo posible
  • Es sumamente más rápido.
  • Es súper práctico y cómodo.

Es cierto que un calienta biberones no es tan esencial, pero si ves las facilidades que te trae tener este accesorio, no te vas arrepentir de comprarlo.


Entradas Relacionadas

Leer Más
Leer Más
Leer Más

¿Te ha parecido útil esta información? Comparte y permite que otras madres también puedan beneficiarse de ella.