Las 7 Mejores Cunas De Bebés – Comparativa

Sabemos que recibir un bebé implica prepararnos tanto emocional como financieramente. Escoger una cuna para tu pequeño suele ser un poco complicado entre tantas opciones. En muchas ocasiones los padres pueden conformarse porque alguien les regala alguna. Pero no en todos los casos es así.

A la hora de elegir la cuna para el bebé, lo primero a considerar es que existen grandes variedades de opciones. Te hablaré de las mejores cunas para bebés del mercado. 


Comenzaré hablándote de uno de los modelos de cunas para bebés más vendidos en el mercado. Cuenta con varias características que la destacan por el correcto descanso que proporciona a tu peque. Está diseñada para las personas que cuentan con poco espacio en el hogar y desean aprovecharlo al máximo. Te permite poner y quitar la cuna cuando desees.

Cuenta con un diseño simple: poco colorido, pequeña, etc. Es perfecta por si prefieres no saber el sexo de tú pequeño o estás confundida.

Lo importante es que esta cuna tiene un interior suave por sus colchas de algodón. Es desplegable, su sistema de cierre es en cruces, tiene unas ruedas que te permite transportarla a cualquier lado de la casa. Este sistema tiene cierto candado que no permite que la cuna se cierre sola. Si lo ordenas, este viene con su vestidura, colchón de espuma, colchita con relleno de 100% fibra hueca siliconada (para verano e invierno) y almohada.



La marca Chicco también dispone de sus propias cunas para bebés. De seguro has escuchado cosas muy positivas sobre esta marca. Chicco le lleva mucha ventaja a otras empresas por su gran habilidad de hacer artículos para niños de buena calidad y precio asequible.

La Chicco Next2me Se trata de una cuna que se va a situar al lado de tu cama. Dicha cuna cuenta únicamente con tres paredes, para facilitarte su cuidado incluso si empieza a llorar a media noche es más cómodo para ti poder atenderlo.

Por otro lado, si optas por esta cuna para bebé, no tendrías que preocuparte por la altura de tu cama, pues la cuna viene con regulador para que adaptes la altura que quieras de la cama. A todo esto se suma que es una cuna compacta, por lo que puedes ponerla en cualquier lado de la casa con facilidad porque además de todo cuenta con ruedas. La puedes usar hasta que tu peque tenga 9 meses.



Esta cuna es para aquellos padres que gustan que su bebé descanse con calidad, pero que a la vez les permita descansar tranquilos pagando por un artículo que les va a durar bastante tiempo y que además puedan utilizar como varios tipos de cunas.

Es un modelo que está diseñado en madera con colores blancos (esto permite que lo puedas usar con niñas o niños), con algunos grabados que le dan personalidad.

Lo que  más te puede impresionar de esta cuna, es con la gama de accesorios con los que contarías, los cuales dan la facilidad de configurarla como un balancín, puedes ponerle ruedas con el fin de poder transportarla hacia donde gustes, en especial tiene unos cajones donde puedes colocar los pañales, un pequeño velo para evitar los mosquitos y también puedes ajustar la altura.

Por supuesto que esto viene acompañado de un precio más alto, pero vale la pena evaluar esta opción, si está en tus posibilidades. Esta cuna la puedes usar de 1 a 12 meses.



Es un modelo adaptable y con muy buenas características. En realidad es una inversión que merece la pena, ya que puedes utilizarla por mucho tiempo sin problemas. Además de ser muy bonita, es de buena calidad. Se puede poner el somier a diferentes alturas. Cuenta con un cierra de seguridad que invite que tú peque pueda salir.

La cuna incluye el somier y el colchón visco. Tiene ruedas para poder arrastrarla sin esfuerzo y para finalizar y lo más importante que mientras tu bebé vaya creciendo más y más esta cuna puede convertirse en una pequeña cama. ¡Dos inversiones en una! La puedes usar desde recién nacido hasta los 3 años de tu peque.



Este tipo de cuna es rentable, porque se va adaptando mientras tu bebé crece hasta los 9 años. Gracias a esta particularidad, se convirtió en unas de las cunas más vendidas en el mundo. Con buenos precios y buena calidad. Con esta cuna te olvidarás de comprar otra cuna o cama por mucho tiempo.  


Muchos conocen esta peculiar cuna de jirafa dormilona, por su dibujo. Este cuenta con 3 alturas más de las que has visto antes. De esa forma puedes poner a tu hijo a la altura que desees.

Este modelo  de cuna es  muy resistente y seguro. Como puedes notar,  en la parte abajo tiene un diseño para que el colchón pueda transpirar sin problemas.

Por otro lado permite quitar 3 barras para que tu niño pueda salir por si mismo cuando esté más grandecito.

Está hecha de madera de pino, y piel. Se recomienda su uso a partir del año de tu pequeño.

De esa forma puede tener más libertad para comenzar a experimentar y conocer. El pequeño cajón es perfecto para guardar cosas de tú bebé y puedas tenerlas a mano más fácil.



Esta cuna es en especial para viajar o para tener en casa. Se destaca por ser muy fácil de montar y de desmontar. Cuenta con doble altura, para adaptarse a las necesidades de bebé en cada etapa de él. 

Tiene un diseño muy bonito. Te puedo asegurar que a la hora de plegarla, puedes estar tranquila de que no ocupara tanto espacio. Cuenta con 2 ruedas, con la que podrás desplazarla cómodamente.


En este link tenemos un artículo con una comparativa exclusiva de cunas de viaje.

Es uno de los modelos perfectos para ir de vacaciones, para llevar a casa de los abuelos o para tener en casa en el día a día.

La puedes usar desde recién nacido hasta que tu peque tenga los 3 años de edad.

Ya que buscas lo mejor para tu criatura, es bueno que te percates de lo siguiente:

  • Debe ser segura es lo principal de todo, te recomiendo que sea de materiales fuertes como la  madera y de cuatro patas.
  • Regular la altura te conviene mucho por si quieres convertirla en una cuna pegada a la cama. Además para que tu  peque se sienta más seguro, es mejor ir poco a poco cambiando la altura de la cuna según va creciendo.
  • Comodidad y espacio Para dormir cómodamente es mejor optar por una cuna con dimensiones generosas.
  • Si son convertibles es lo mejor si piensas en la economía, ya que hay cunas que pueden convertirse en una cama pequeña. Si te es posible, considera optar por una cuna convertible.
  • La Pintura, el barniz y decoración debe de ser atóxicos.
  • Las cunas que tienen ruedas deben de tener frenos para controlar el movimiento.
  • No debe tener bordes, punta o esquina peligrosa, astillas, tornillos y remaches. Ojo en esta parte.
  • Si la cuna tiene decoración, pegatina o dibujos deben de estar bien pegados y fuera del alcance del bebé de ser posible.

Ahora bien, la cuna de por sí no hará el trabajo de hacer que tu peque descanse como se necesita. El colchón juega un papel importante en este sentido. Para eso hay que mirar que:

  • La estructura sea firme y duradera.
  • Que el material sea transpirable para evitar proporcionar mucho calor.
  • Que los materiales sean antialérgicos.
  • La funda protectora que se pueda quitar fácil por cualquier percance.

Ahora puedes saber qué diseño es ideal para tu pequeño. Recuerda las precauciones que debes tener para tu comodidad y seguridad de tu bebé. Toma en cuenta las medidas y qué tiempo quieres utilizar la cuna y qué cantidad de dinero quieres gastar.

Un consejo adicional, es que al menos por los primeros 6 meses tu bebé duerma en el mismo dormitorio que tú. En esta etapa los peques son más propensos a tener cualquier necesidad, cubrirse su cabecita con la frazada, o vomitar y necesita ser revisado con regularidad. En caso de que ya quieras tenerlo en un cuarto propio después de los 3 meses, asegúrate de utilizar un vigilabebés para estarlo monitoreando a cada momento.              


Entradas Relacionadas

Leer Más
Leer Más
Leer Más

¿Te ha parecido útil esta información? Comparte y permite que otras madres también puedan beneficiarse de ella.