El primer cumpleaños del bebé, ideas para celebrarlo

Durante el primer año de nuestro pequeño todo es emoción. Cada mes que pasa se lo celebramos con mucha alegría, además va aprendiendo nuevas cosas como agarrar el biberón, gatear, comer, sentarse, caminar, decir sus primeras palabras y un montón de cosas más. Cuando llega el primer cumpleaños del bebé, muchos padres piensan que es mucho hacer una gran fiesta por el gasto de dinero y tiempo, pero a otros les encanta la idea de celebrar en grande. Sea cual sea tu caso, acá te daremos ideas para celebrar el primer añito de tu bebé.


¿Celebrar el primer cumpleaños o no?

primer-cumpleaños

Al hablar del primer cumpleaños de un niño, hay todo tipo de opiniones. Algunos padres consideran que no tiene sentido celebrarle con una gran fiesta, porque ellos nunca se van acordar de ese día. Algunos simplemente no lo prefieren por los gastos que pueda conllevar y toda la planificación que se requiere.


Por otro lado, a muchos otros les encanta la idea de celebrar el primer cumpleaños de su pequeño a lo grande, ya que es su primera celebración importante. Por eso, prefieren hacer una gran fiesta aún sabiendo que su pequeño no se acordará de esta experiencia, lo hacen por el disfrute y el recuerdo que quedará de esta hermosa ocasión.


No cabe duda de que son los padres quienes deben decidir si quieren una fiesta grande o pequeña para el primer añito de su pequeño, o si simplemente, no harán nada. Va a depender de lo que cada familia desee.

Control Parental

¿Y si no quieres hacer una gran fiesta para su primer cumpleaños?

Algunas opciones que pueden parecerte prácticas en caso de que no desees hacerle una gran fiesta a tu bebé, son las siguientes:

  • Realizar una sesión de fotos: puedes mandar hacer un bizcocho y comprarle una ropita de primer año y tomarle algunas fotos en un hermoso paisaje para su primer añito.
  • Una salida familiar: esta es una manera divertida de celebrar y poder recordar el primer añito de tu bebé, como ir a la playa o ir al parque, un viaje a un resort o ir de picnic, entre otras cosas.
  • Hacer una pequeña reunión en casa: invita a los familiares cercanos como abuelos, tíos y primos y pasen un lindo día en familia como en una parrillada o hacer un buffet donde todo el mundo llevará algo. Y, claro está, no puedes olvidar el bizcocho. ¡A tu pequeño le encantará!
  • Simplemente Desconéctate del mundo y no hagas nada: puedes apartar ese día para pasarla con tu bebé. A veces es preferible de esta forma, quédate en casa en pijama y solo dedícale un día entero a tu pequeño.

Así decidas realizar una fiesta grande o una reunión íntima, simplemente asegúrate de que sea especial y que sea un día que recuerden con mucho cariño.


Planifica una reunión entre amigos y familiares

Ahora debes de pensar que planificar una reunión entre amigos y familia, debe ser una celebración del primer cumpleaños de tu pequeño muy especial. Por eso, querrás que todo sea perfecto, pero lo más importante es que tu bebé disfrute de su día.

A continuación, podrás leer algunos consejos para mantener a tu bebé e invitados cómodos, y contentos durante esta importante celebración.


A quién invitar

Pues es cierto que a los pequeñines les gusta la atención personalizada, pero a la vez puede resultarle un poco extraño al ver tantas personas y no reconocer algunas. A pesar de que le guste estar con otros bebés es importante que sepas que no entiende mucho todavía sobre jugar y eso. Por eso, asegúrate de que vea a las personas que sí reconoce, verás como poco a poco entra en confianza.


Cuánto gastar

Esto depende mucho de la cantidad de invitados, tipo de comida que darás, si planeas algo temático, si llevas vajillas un poco costosas o no o si la decoración es mucha o no. En fín, este punto es muy personal y va a depender del tipo de celebración que realices y de tus gustos.


El momento adecuado

Normalmente las fiestas de cumpleaños son en la tardecita, pero debes de tener en cuenta que tu pequeño tiene su hora de siesta y esto es sumamente importante, ya que el cumpleaños no puede empezar estando tu pequeño en cama. Debes de calcular bien sus siestas para así poner una hora adecuada, si no lo haces, puede que tu niño no la pase muy bien por el mal humor que puede tener por no dormir o el poco ánimo.


El lugar adecuado

El lugar adecuado posiblemente sea tu casa, pero si van a ir muchas personas, debes revisar si tendrás espacio suficiente para todas. Puede resultarte práctico decirle a algún familiar o amigo si puede prestarte algún patio o una casa grande para el evento. Claro, dependiendo el tipo de fiesta que quieras hacer, porque si es algo grande puedes rentar un local especial para fiestas o un salón grande.


El tema

Elige un tema que le agrade a tu bebé y que recuerden con mucho cariño: princesa, súperheroe, zoológico, Disney, deportivo, entre otros, luego selecciona utensilios como vasos, platos y cubiertos que reflejen dicha temática. Además procura elegir colores llamativos y que combinen.


La comida

Nuevamente esto dependerá del tipo de fiesta que harás para el primer cumpleaños de tu bebé y de la cantidad de invitados. La mayoría de alimentos son snacks que se agarran con las manos en este tipo de fiestas, como mini sándwiches, cubos de queso, papitas, fruta, quipes, pastelitos y más. Recuerda que apenas le están creciendo los dientes y debes de poner cosas que tu bebé también pueda comer .


Como los niños comen poco, abárcate más en la variedad no en la cantidad, no pongas nueces, dulces duro, pasas y algunos alimentos que no son recomendados y que puedan ser riesgosos para los niños pequeños.


Algo muy importante es el PASTEL. Puedes prepararlo tú misma en casa o mandarlo a hacer. Puedes hacerlo temático con decoraciones parecidas a los adornos que usarás para la fiesta de tu pequeño. En cuanto a la forma del pastel, puedes hacer un pastel grande o panquecitos así puedes servir sin ningún problema y te ahorras tener que partir el bizcocho.

bebe-cumpleaños-uno


Juegos y actividades

En muchos cumpleaños ponen la famosa piñata. Puedes optar por dos opciones: la tradicional con un palo para darle a la piñata o halar un listón en específico para que esta se abra. A muchos niños les gusta más alcanzar el listón para abrirlo y es mucho más seguro. 


Existen también juegos como la sillita, pelegrina, bailes que puedes poner para que comiencen a bailar, y muchos más, para niños más grandecitos. Algo mas es que a los niños les atraen mucho los globos, pero pueden asustarse cuando estos explotan.


Recuerdos

Incluir recuerdos en el primer cumpleaños de tu bebé es un detalle genial, estos pueden ser bolsas de dulces y jugueticos o cualquier presente que rememore esta celebración.


Algunos consejos más para celebrar el primer cumpleaños de tu peque

  • Ten un lugar limpio donde las madres pueden cambiarles el pañal a sus bebés.
  • También ten un espacio tranquilo donde las madres puedan amamantar.
  • Pon puertas de seguridad en las escaleras si vas hacerlo en un segundo piso.
  • Pon los objetos que pueden resultar peligrosos fuera de alcance de los niños.
  • Mantén a tu mascota fuera del alcance de los niños.
  • Ten varios juguetes para bebés y un espacio seguro para que jueguen.
  • Asegura que alguien tome fotos durante la fiesta.
  • Relájate y disfrútalo con tu pequeño: es uno de los consejos más importantes. Si algo no salió como esperabas, simplemente disfruta del motivo real de la celebración: celebrar el primer año de vida de tu bebé.


El primer cumpleaños, fecha inolvidable

Esperamos que estos consejos sean útiles al momento de decidir como celebrar el primer cumpleaños de tu pequeño, lo importante es lo que ambos padres desean hacer y tener en cuenta su presupuesto. Ten en cuenta que es su primer año y lo importante es que estés satisfecha con la forma de celebrarlo.


De las mejores cosas en las que puedes invertir para el primer cumpleaños de tu bebé, son las fotos y videos, pues permanecerán por siempre y tu hijo podrá verlos cuando sea más grande.


Entradas Relacionadas

Leer Más
Leer Más
Leer Más

¿Te ha parecido útil esta información? Comparte y permite que otras madres también puedan beneficiarse de ella.

Deja un comentario