Tips para pasar un fin de semana con niños

Hacer un plan de fin de semana con los niños es la oportunidad perfecta. Sí, perfecta para alejarlos de las temidas pantallas del celular, la consola de video y el computador. Además, es una hermosa oportunidad  de pasar tiempo y convivir con la familia, crear recuerdos y salir de la rutina.

Compartir un fin de semana diferente con los más pequeños de la casa es un plan genial. En este artículo te daremos unos prácticos tips para el plan de fin de semana con los niños ¡Sigue leyendo!


Explota la creatividad en el plan de fin de semana con los niños

Hay algo en lo que coinciden la mayoría de los psicólogos y psicopedagogos infantiles; y es la necesidad de crear estrategias para alejar a los niños del entre

tenimiento digital. Para lograrlo, toma nota de las siguientes ideas:

  • Saca del closet los juegos de mesa, esta es una manera de compartir mientras aprenden juntos. Los juegos de mesa no pueden faltar en el plan de fin de semana con los niños.
  • Incentiva el lado artístico de los niños, compra unas acuarelas y hojas. Pueden pintar mandalas o cualquier cosa que requiera enfoque en los detalles. Esto les permitirá desarrollar la creatividad mientras se divierten.
  • Pídeles a los niños que seleccionen la escena que más les guste de su película favorita. Busquen la manera de disfrazarse con lo que hay en casa y representar en una obra de teatro casera.
  • Algo que no falla en el plan de fin de semana con los niños es sentarse todos en círculo y narrar una historia. Luego pídeles que sigan la historia, ¡Verás el final divertido que tomará esta actividad!
  • Crea un campamento en la sala de tu casa, esta es una manera de cambiar de ambiente en la seguridad de tu hogar. Toma unas sábanas viejas y unas cajas, haz una tienda y agrégale un toque personal con la ayuda de los niños.


Muéstrales el mundo sin salir de casa

Foto plan fin de semana con niños

No hay necesidad de sacrificar las ganas de conocer el mundo porque no podemos salir de vacaciones. Mira los siguientes planes que así lo confirman:

  • Muéstrales Nueva York. En YouTube puedes encontrar una cantidad de viajes virtuales para conocer la gran manzana.
  • ¿Qué tal si en el plan de fin de semana con los niños incluyes conocer  Machu Picchu? Les puedes mostrar una de las siete maravillas del mundo, mientras les enseñas sobre la historia de América Latina.
  • Y aunque no lo creas, incluso pueden viajar al espacio exterior sin tener que pedirle permiso a la NASA.

Control Parental

Sácale provecho a la cocina del hogar

Si hay un espacio especial en el hogar, es la cocina, todo plan de fin de semana con los niños debe tener contemplado cocinar juntos.

  • Hagan pizza para la cena. Divide las tareas y dales a los niños las más seguras, como lavar los vegetales, amasar la harina y demás. Mientras cocinan, ¡pueden conversar y divertirse!
  • Para la merienda, los cupcakes son la opción ideal, haz que los niños los adornen, ya verás cómo se divierten.


Es sencillo hacer feliz a los niños

Estos son algunos tips para pasar un fin de semana con niños que te permitirán crear recuerdos inolvidables y disfrutar de actividades divertidas y educativas. ¡No se necesita dinero para hacer feliz a los niños! Solo hace falta un poco de creatividad e iniciativa al preparar un plan de fin de semana con los niños.


Entradas Relacionadas

Leer Más
Leer Más
Leer Más

¿Te ha parecido útil esta información? Comparte y permite que otras madres también puedan beneficiarse de ella.

Deja un comentario