La importancia de los cuentos para niños de 3 años

Solemos creer que cualquier cuento por ser libro está bien, y no es así. Por eso a la hora de elegir cuentos para niños de 3 años son muchos los factores para tener en cuenta. Y esto se debe a que hay algunos libros que están creados para vender, y nada más.

Aquí en Mamisypeques nos interesamos mucho en el bienestar de los pequeños, por eso te dejamos algunos pasos a seguir para fomentar la buena lectura. Los cuentos para niños de 3 años son imprescindibles para su crecimiento, porque esto facilitará su conocimiento y entendimiento en la vida.


Selección de cuentos para niños de 3 años

Siempre que realizamos una compra verificamos muchas cosas, desde el valor hasta la importancia. Con los cuentos para niños de 3 años podemos revisar recomendaciones y verificar sus enseñanzas. Aquí te traemos una selección de algunos cuentos para niños de 3 años.


Estamos aquí, notas para vivir en el planeta tierra

Es un libro creado para explicar el funcionamiento del planeta Tierra, a través de sus páginas muestra aquellas cosas que están a nuestro alrededor. Tales como el sol, las estrellas, la luna, las montañas y las personas.

En cada lección tu peque descubre nuevas cosas, y al llamar su atención llega a hacerse preguntas, de esta manera va aprendiendo más.


Un poco perdido

Este libro narra la historia de un búho, que al quedarse dormido se cae de un árbol, y debido a esto no halla a su mamá. Una ardilla decide ayudarlo a encontrarla y le hace preguntas de cómo es su mamá. Así mientras va leyendo aprende características de diferentes animales.

Este cuento tiene una sencillez que les permite entender todo con mucha facilidad.

Perdido y encontrado

Este cuento es muy atractivo y emotivo para nuestros pequeños. Tiende a despertar sentimientos profundos, ya que su historia se centra en un pingüino que llega a la casa de un niño.

Éste piensa que está perdido y desea ayudarlo a regresar a casa, cuando lo logra se da cuenta que está triste. Entonces se fija que el pingüino tan solo deseaba tener un amigo.

Es un cuento emotivo que hace que los niños se pregunten por qué el pingüino está triste. Y que salten de felicidad cuando este se vuelve a encontrar con su amigo.


Por qué son importantes los cuentos para niños de 3 años

Los cuentos para niños de 3 años están llenos de lecciones valiosas, repletos de ilustraciones, para aprender mientras se divierten. De allí que sean tan necesarios, las historias contadas pueden ayudar a los más pequeños a entender temas valiosos.

El hábito de la lectura es fundamental en la vida, nos lleva de viaje a sitios inimaginables, esto por supuesto, ayuda a la creatividad de los niños.  La lectura también facilita la comunicación e incentiva el auto descubrimiento del mundo que nos rodea. Además, los cuentos hacen que nuestros pequeños puedan expresarse de mejor manera.


Entradas Relacionadas

Leer Más
Leer Más
Leer Más

¿Te ha parecido útil esta información? Comparte y permite que otras madres también puedan beneficiarse de ella.

Deja un comentario