Mejores Cafeteras Express 2021 – Comparativa y Guía de Compra

En esta ocasión te describiremos las mejores cafeteras express del 2021 porque sabemos que las necesitas. Si eres un amante del café con una consistencia perfecta y aromas de la más alta calidad, entonces te encuentras en el lugar indicado.

Sabemos que estás cansado de las cafeteras de mala calidad que no logran el resultado que esperas, pero ahora tienes la mejor selección de cafeteras express.

Solo continúa con nosotros y disfruta de lo mejor porque lo hemos pensado especialmente para ti.


Mejores Cafeteras Express 2021 – Las más:

1. De'longhi Dedica - La más vendida

Mejores cafeteras express Delonghi Dedica

Con quince bares de presión esta es la cafetera más vendida por su buena relación de calidad precio.

Algunos de los aspectos que más gustan son la capacidad de calentar agua en solo 35 segundos y tienes café listo en un minuto. También cuenta con un espumador de leche que para los compradores ha dado buenos resultados.

Otra característica interesante es que trabaja con café molido y con monodosis para que prepares tu expresso de alta calidad. A la vez, tienes la posibilidad de hacer tés con una de las mejores cafeteras express del mercado. 

El panel de control es intuitivo y fácil de usar porque solo tienes tres botones iluminados que tienen grabada la función que realizan. También cuenta con un modo ahorrador de energía que apaga la cafetera cuando lleva un par de minutos sin usar.

Cuenta con un filtro de buena calidad y vida de larga duración, por eso puedes preparar hasta 2 mil infusiones de café sin problemas.

Su diseño es tipo bar en acero inoxidable y con algunas partes de plástico, pero es robusta y duradera. Mientras que, sus medidas son 33 x 14,9 x 30,3 cm y tiene capacidad para un litro de agua. 

Esta es una de las mejores cafeteras express del 2021 con la puedes preparar capuchino, mocaccino y espresso con crema como si estuvieras en tu bar favorito.

Si quieres disfrutar de la mejor cafetera espresso, esta es la indicada.

Ventajas

   Cafetera doble propósito.

   Versátil para preparar todo tipo de café.

   Construcción totalmente en acero inoxidable.

Desventajas

   No encontramos inconvenientes.

¿Qué Dicen los Compradores?

"Al final de me cansé de las cápsulas y tomé la opción de comprar esta cafetera porque me convencieron las recomendaciones. Al recibir comprobé que es pesada y eso es buena señal porque la calidad de sus materiales es premium. En mi caso que trabajé en una cafetería, no es fácil engañarme y decidí ponerla aprueba. Mi sorpresa es que cumple todas mis expectativas y más. El espumador funciona excelente y puedo preparar un café excelente. Después de tener seis meses con esta cafetera debo decir que la recomiendo como una de las mejores opciones en el mercado. Como recomendación, si vas a limpiarla no uses detergentes, solo agua y listo, así tendrás café puro y con un aroma maravilloso."


2. ECODE Forte Touch – La más barata

Fotografía Ecode cafettera

La cafetera Ecode de la serie “Forte Touch” es la más barata de nuestro top y tiene una muy buena reputación.

El panel de control es básico y no lo encontrarás nada extraño porque resulta fácil de utilizar. Tan solo tiene las siguientes funciones:  Power, Café Express, Café Largo, Función manual y vapor, con esto tienes todo lo que necesitas para disfrutar de tu café.

El sistema de vaporizado es móvil y fabricado en acero inoxidable para que puedas tener durabilidad y comodidad. Además, te permite preparar tanto café como infusiones de té en una sola cafetera express.

La bomba de presión es potente y tiene 20 bares de presión por lo que ofrece una gran cantidad de espuma para tus Latte y capuchinos. También cuenta con una temperatura constante de 92º para que siempre tengas café listo y en la temperatura correcta. 

Además de su precio, la consideramos una de las mejores cafeteras express porque tiene un diseño elegante y futurista. También cuenta con una capacidad de 1.5 litros, bandeja antiderrame, depósito de agua extraíble y una bandeja calienta tasas. 

Otro buen detalle es que el tiene un doble brazo para servir dos tazas de café a la vez y 2 porta filtros. También cuenta con un espumador de leche que los usuarios han disfrutado por su buen desempeño.

Ventajas

   Cafetera versátil.

   Buena relación de calidad precio.

   Doble funcionalidad.

Desventajas

   El envío ha presentado problemas.

¿Qué Dicen los Compradores?

"Primero pensé en comprar una cara porque estaba cansado de las cafeteras baratas que no duran ni rinden para un buen café. Pero vi esta que con su hermoso diseño y buenas recomendaciones me convenció para dar el último paso de fe. Ahora comprendo que la espera siempre da buenos frutos porque tengo una cafetera excelente. Yo uso café 100% natural arábigo y con esta cafetera se conserva todo el aroma y el sabor del mejor café. La una pega es que la bandeja no encaja bien y siempre tiene cierto goteo, pero no es nada que lamentar. Por todo lo demás, la recomiendo completamente como la mejor cafetera en calidad precio.”


3. De'longhi Magnifica S – La más cara

Mejores cafeteras express De´longhi magnifica S

Ahora llevamos a la mejor cafetera express y la más cara de nuestro top, pero que merece cada euro invertido.

Lo primero que destaca es que cuenta con un molinillo que te permite preparar café a partir de las semillas. Esto es importante para los que disfrutan de un sabor más natural y café selectos. De acuerdo con los comentarios de los compradores, el molinillo es excelente.

Gracias a la tecnología “Thermoblock” puedes tener un café perfecto en solo un minuto y con la temperatura exacta. Además, tiene 13 programas ajustables para que disfrutes de una amplia variedad de café espumosos y con aromas exquisitos.

Otro sistema interesante es el denominado “Tubeless” que permite extraer el 99% del café molido en los molinillos. De este modo, no hay desperdicio alguno en tus preparaciones. 

Esta herramienta de cocina es una cafetera superautomática con diseño compacto y fabricada con materiales de la mejor calidad para tener en casa.

El soporte para tazas tiene un doble llenador para que puedas servir dos tazas a la vez y también puedes combinar con el espumador y el vapor para obtener el mejor preparado de café selecto.

Si por un momento te has pregunta si puedes preparar té, pues sí tienes la opción para hacer la mejor infusión de té.

Sus medidas generales son 23,8 x 43 x 35,1 cm, pesa 9 kilos y tiene capacidad para 1.8 litros de agua.

Ventajas

   Una pasada de cafetera con tecnología de calidad.

   Buena combinación de tecnología.

   Gran capacidad de agua para preparación.

Desventajas

   Es costosa.

¿Qué Dicen los Compradores?

"Con dos semanas de prueba estuve a punto de devolverla porque el café salía aguado y me gusta intenso en extremo. Luego decidí intentarlo de nuevo y probar ajustando el molinillo para ver si todo andaba bien y efectivamente, necesitaba ajustarlo para que el café salieses a mi gusto. Yo soy tradicional y esto es lo que busco en café, de hecho, es mejor que el 90% de bares. Mi recomendación es que tengas paciencia para ajustar el molinillo ya que de inicio consume un buen tiempo entre casa ajuste y preparación.”


Mejores Cafeteras Express 2021 – Las mejores en calidad precio:

1.  Aicok Cafetera


Fotografía Aicok cafetera

Ahora llegamos a una de las mejores cafeteras express en calidad precio del mercado.

Esta particularmente tiene capacidad para preparar 12 tazas de café en una sola ronda. Por eso es perfecta para tus reuniones familiares y con amigos.

El temporizador programable te permite solo presionar un botón y esperar que el café salga listo para disfrutar. Además, la cesta del filtro tiene un ajuste rápido para que puedas cargar sin desperdiciar tiempo y el depósito de agua es transparente para que no te equivoques con la cantidad. 

A la vez, esta cafetera express cuenta con una jarra de vidrio térmico extra resistente y mango antideslizante para que puedas tener allí todo tu café listo para servir y disfrutar.

Lo mejor es que tienes una garantía de dos años con el fabricante para que puedas tener tu inversión asegurada.

La única pega es que tiene varios tiempos de preparación que varía según la cantidad de tazas que deseas preparar. Es decir, para 1-4 tazas se toma de 2-3 minutos, 5-8 taza debes esperar de 4-5 minutos y para 9-12 tazas se toma de 6-8 minutos.

Una función interesante es que cuenta con un programador de 24 horas para que la dejes lista y ella sola te dejará el café en el punto indicado para ti.

Finalmente, no esperes un deposito para espuma, leche ni nada más que café. Esta cafetera es solo para preparar café puro y listo.

Este producto tiene un peso de 1,74 Kg y las medidas generales son de 18 x 20 x 30 cm con una capacidad para 1.80 litros.

Ventajas

   Gran capacidad de agua para preparación.

   La mejor relación de calidad precio.

Desventajas

   Algunos envíos han presentado problemas.

¿Qué Dicen los Compradores?

"La recibí con muchas esperanzas porque era la última oportunidad que le daría a las cafeteras por goteo. Debo decir que me he llevado una grata sorpresa porque el café resultante es bueno, con aroma y sabor óptimos. Lo que más me gusta es su capacidad para 12 tazas y así no debo preparar varias veces al día. La jarra me convenció totalmente y sin dudas la recomiendo."


2. Bialetti Moka Express – Mejor cafetera manual


Fotografía Bialetti moka express

Ahora llegamos a la mejor cafetera express con capacidad para seis tazas.

Primero, cabe decir que no es automática sino manual y esto puede no gustar a muchos, pero el precio es un verdadero chollo y más considerando la calidad de la cafetera.

Su fabricación es en acero para el depósito de agua y la cubierta de la carcasa. Mientras que, la mayor parte del interior es de aluminio para mejorar el rendimiento del calor y reducir el tiempo de enfriado. Esto favorece la durabilidad del producto. 

Otro aspecto importante para mencionar, es que no resulta adecuada para inducción. Por lo tanto, es recomendable tener cuidado al momento de usar.

Algo más que es importante considerar son las quejas de muchos compradores ya que algunos de ellos expresan que la cafetera les ha estallado repentinamente. Al respecto, cabe señalar que el filtro usado en este tipo de cafeteras, se tapa cuando añades esencias como vainilla o canela directamente al agua. Por lo tanto, explotan debido a la acumulación de presión producto de las vías obstruidas. Nuestra recomendación es que agregues las esencias luego del filtrado.

Por lo demás, es una de las mejores cafeteras que puedas encontrar en el mercado.

Ventajas

   Excelente relación de calidad precio.

   Materiales de gran calidad.

Desventajas

   Hay quejas de los usuarios porque la cafetera explota bajo ciertas condiciones.

¿Qué Dicen los Compradores?

"Para mi es la mejor cafetera y no la cambiara por otra. Para muchos compradores ha sido una decepción porque les ha estallado, pero esto se debe a que le aplican esencias directamente al agua y se tapan las vías del filtro interno. Como recomendación, aplicar las esencias luego que el café esté listo y también cocinar a fuego lento. Ya con eso no tendrás ningún problema."


3. Bialetti Moka Induction – Mejor cafetera inducción


Mejores cafeteras express Bialetti Moca inducción

Esta es una de las mejores cafeteras inducción que podrás encontrar en la web y todo se debe a una fabricación de alta calidad combinada con materiales de primera que también puede utilizarse en las cocinas de inducción.

Fabricada en parte de aluminio y acero, esta cafetera inducción ofrece un café de alta calidad y con aroma excepcional. 

Tiene una capacidad para 6 tazas con medidas de 25 x 20 x 15 cm y 699 gramos de peso.

La única pega son las quejas de que explota bajo ciertas circunstancias. La verdad esto se debe a la aplicación directa de aceites esenciales y otros botánicos aromáticos para mejorar el aroma. Por eso es recomendable no aplicar hasta que el café esté listo.

Ventajas

   Construcción robusta.

   Filtro de gran calidad.

   Buena capacidad de preparación.

Desventajas

   Hay quejas de los usuarios porque la cafetera explota bajo ciertas condiciones.

¿Qué Dicen los Compradores?

"Llevo cerca de un mes con esta cafetera y puedo decir que estoy encantado con ella.  Funciona perfecto con inducción y el café resultante es bueno, con un aroma exquisito y la fabricación de la cafetera es un plus. La recomiendo para todos los usuarios que deseen un café de buena calidad con la mejor cafetera inducción."


Foografía Cecotec cafetera

Ahora llegamos a las mejores cafeteras semiautomáticas y son fabricadas por la empresa Cecotec.

Con ella puedes preparar una gran variedad de café y obtener buenos resultados gracias a su sistema “instant cappuccino”

Tiene una potencia de 20 bares y esto es suficiente para lograr un aroma excelente y conseguir una leche espumosa de gran calidad.

Gracias a su panel de control easytouch, tiene un sistema táctil fácil de usar y facilitará tu vida. También tiene un sistema que permite programar todas las opciones de cantidades para tu café.  

El depósito de leche tiene una capacidad de 500 mililitros y es desmontable para que puedas guardar en la nevera. Mientras que, el depósito para el agua tiene una capacidad de 1.4 litros y permite preparar entre 8 y 10 tasas de café.

Para los amantes de las infusiones, esta cafetera solo te permite calentar el agua más no filtra el componente botánico.

Ventajas

   Buen precio.

   Fabricación de calidad.

   Conserva bien el aroma.

Desventajas

   Los envíos han presentado problemas.

¿Qué Dicen los Compradores?

"Me encanta esta cafetera porque el expresso sale como debe ser y la calidad del aroma es excelente. No entiendo todos los comentarios de que la cafetera no es buena. El café resultante es bastante espumoso y puedes hacer cappuccino y latte perfectos.  La única pega es que me vino con un defecto de ensamble en la parte externa porque algo no calza bien. Pero todo lo demás es perfecto para mí."


¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar las mejores cafeteras express?

  1. Calidad de fabricación.

Es vital que prestes atención a los materiales porque muchas cafeteras de plástico son pésimas y una mala inversión. 

Por esta razón, debes pensar en cafeteras de aluminio, acero y una mezcla de metal con plástico.

  • Funciones.

Siempre es importante saber si tu cafetera es apta para inducción, vitrocerámica, gas y todo lo que sea posible. También debe tener una buena cantidad de opciones para preparar distintos tipos de café-   

  • Tamaño y peso

Presta atención al peso para que no compres una cafetera que falte en lo compacto.

  • Garantía del fabricante

La garantía del fabricante es importante porque se han presentado quejas por la calidad del envío. De este modo puedes asegurar tu inversión. 


Mejores cafeteras express: tipos y características

Generalmente las hay de cuatro tipos:

  • Automáticas: realizan casi todo el proceso de preparación excepto que no son programables para preparar el café en un horario predefinido.
  • Manuales: con estas tienes que hacer casi todo el proceso, no puedes programar para varios tipos de café, no tienen opciones para calentar.
  • Semiautomática: realizan gran parte del trabajo excepto los que implican aplicar leche y otros aspectos mínimos.
  • Super automáticas: estas hacen todo por ti y son la mejor opción para los usuarios más exigentes.

¿Cómo configurar una cafetera express?

Para ello todas cuentan con un panel de control personalizado e intuitivo. Por eso solo debes seguir las señalizaciones de cada botón y listo. 


¿Cuánto dinero debo gastarme en una cafetera express?

Esto dependerá de la calidad que quieres y el presupuesto que manejas. Pero lo ideal es entre 30 y 90€ para gama baja. Mientras que, si quieres algo superautomático, debes pensar en unos 300 a 1000 €.


¿Dónde comprar las mejores cafeteras express 2021?

La mejor opción siempre es Amazon.es porque tiene todo para cubrir tus necesidades. Desde calidad de envíos, garantías de satisfacción, los mejores precios y opciones de pago sin limites para ti.


Conclusión

Ahora tienes las mejores cafeteras express en un solo top para ti y con las mejores características de la web. Por lo tanto, solo te corresponde ver cuál de ellas se ajusta a tus necesidades. Recuerda que, si necesitas aclarar dudas, nosotros estamos disponibles para servirte. También recuerda visitar nuestro menú de comparativas porque allí tienes las mejores revisiones de productos en todo el universo web.


Entradas Relacionadas

Leer Más
Leer Más
Leer Más

¿Te ha parecido útil esta información? Comparte y permite que otras madres también puedan beneficiarse de ella.

Deja un comentario