Qustodio, la Mejor Herramienta de Control Parental

¿Has escuchado hablar sobre Qustodio? Se trata de la mejor app de control parental del momento. Hay muchas personas hablando de ella y recomendándola, debido a su inteligente diseño y sus interesantes funciones. Por eso, hemos decidido hacer nuestra propia Qustodio Review.

En Mamis y Peques sabemos que cuidar a nuestros pequeños puede ser una tarea complicada; sobre todo, a la hora de controlar su acceso al mundo digital en un entorno tan lleno de tecnología. Por esa razón, hemos venido a recomendarte esta maravillosa herramienta que facilitará las cosas para ti.


¿Qué es Qustodio?

Qustodio es una herramienta de control parental que ha sido desarrollada con la intención de proteger a los niños mientras interactúan con la tecnología. La idea es brindarles una experiencia online acorde a sus capacidades y necesidades, que sea monitorizada en todo momento por sus padres.

Sus desarrolladores han demostrado que la edad en la que los niños se inician en estas prácticas es cada vez menor. En realidad, no tiene nada de malo, ya que el acceso a los diferentes dispositivos tecnológicos y al Internet puede traer diversas ventajas para ellos; sobre todo para niños con altas capacidades intelectuales.

Sin embargo, todos sabemos que un buen usuario de Internet necesita tener un nivel de prudencia y control que los niños no han desarrollado. Aquí es donde entra Qustodio control parental, trayendo bienestar digital a toda la familia.


¿Para qué sirve?

¡Qustodio ha pensado en todo! Desde sofisticadas opciones de control y monitoreo web hasta distintas maneras de optimizar el uso que tus hijos hacen de sus dispositivos. A continuación, te mostraremos las funciones principales de la mejor app de control parental:

Qustodio-app-de-control-parental

Control de búsquedas

Qustodio permite modificar parámetros para garantizar búsquedas seguras, bloqueando los resultados que incluyan contenido potencialmente peligroso o inseguro. De esta manera, podrás limitar el acceso que tus hijos tienen a cierto contenido que pueda resultar inapropiado.


Resumen de aplicaciones utilizadas

En este menú, ofrece a los padres una lista de los programas y aplicaciones utilizados en los dispositivos controlados. Además, especifica detalladamente el tiempo que se ha dedicado a cada una de estas actividades.


Gestión del tiempo

Qustodio incluye una función muy útil denominada Balanced Screen Time, que está orientada a limitar el tiempo que los niños permanecen conectados al dispositivo. Funciona de manera general y particular, es decir, se puede definir un tiempo máximo para cada aplicación y también para el uso absoluto del dispositivo.


Supervisión de llamadas y mensajes

Una de las cosas más importantes de controlar es la interacción de los niños con otras personas a través de estos medios. Por eso, permite supervisar las llamadas y mensajes de texto de los pequeños, ofreciendo incluso la opción de bloquear contactos no deseados. (Función disponible sólo para Android).


Localizador

Con esta funcionalidad añadida recientemente, Qustodio demuestra un mayor compromiso con la seguridad de los pequeños. Se trata de un localizador que se encarga de enviar información constantemente acerca de su ubicación en tiempo real. (Solo disponible para Android, en versión Premium).


Filtrado web por categorías

Gracias a Qustodio, podrás restringir el acceso a diferentes tipos de sitios web, dependiendo de su contenido. Recibirás una alerta cuando alguno de tus hijos intente acceder a un sitio web perteneciente a una categoría marcada como restringida.


Bloqueo de páginas web

Muy parecida a la función anterior, pero diseñada de manera más particular. A través de esta opción, la app bloqueará el acceso a sitios web específicos. Al igual que las otras funciones de este tipo, está habilitada incluso en navegación privada o modo incógnito.


Control de juegos y aplicaciones

Definitivamente hay ciertos juegos y aplicaciones que no son aptos para nuestros niños. Todos los dispositivos controlados por la app estarán bajo total vigilancia, bloqueando los juegos y aplicaciones que no quieras en la vida de tus hijos.


Redes Sociales

Como era de esperarse, Qustodio ha tomado en cuenta las plataformas más utilizadas y a la vez más potencialmente peligrosas: las redes sociales. La mejor app de control parental incluye funciones especiales para WhatsApp, Twitter, YouTube, Facebook, Instagram y otras redes sociales.

Por ejemplo, en YouTube, podrás acceder al historial de búsquedas y a los videos que hayan visto. En Facebook podrás monitorear las actualizaciones de estado, las publicaciones del inicio y los amigos.


Botón de pánico (SOS)

En caso de que tus pequeños se sientan en peligro, podrán tocar el botón de pánico para alertar a la familia acerca de la situación.


Fácil acceso

Los padres podrán acceder a la consola de Qustodio desde cualquier dispositivo, ya que se puede visualizar a través de los navegadores web.


Reporte de actividades

Por si fuera poco, esta app ofrece la oportunidad de recibir diaria o semanalmente un desglose completo y detallado de la actividad digital de tus hijos. Dicho reporte llega directamente a la bandeja de entrada de tu correo electrónico.


Pros y contras de Qustodio

Como toda aplicación, Qustodio tiene pros y contras. A continuación, te dejamos una lista con los más relevantes.

Pros

  • Al principio puedes disfrutar una prueba gratuita de la versión Premium, durante 3 días.
  • Es totalmente compatible con los sistemas operativos más usados, como Android, iOS, Windows y MacOS.
  • Es bastante intuitiva y fácil de utilizar.
  • Brinda soporte a la hora de configurarlo o aprender a utilizarlo.
  • Permite gestionar múltiples dispositivos desde la misma pantalla.

Contras

  • Como ya hemos mencionado, hay algunas opciones que sólo están disponibles para Android.
  • La vigilancia de redes sociales solo funciona en las más comunes. Hay otras, como por ejemplo TikTok, que no han sido incluidas en esta lista, y sólo se pueden gestionar como una aplicación normal.
  • No es compatible con Linux.
  • La versión gratuita protege un único dispositivo e incluye sólo funciones básicas.


Planes App Parental Qustodio

Para finalizar, te dejamos una pequeña descripción de los planes que Qustodio ha diseñado para cumplir los requerimientos de familias de todos los tamaños.

Cabe destacar que también puedes utilizar la versión gratis, aunque permite manejar únicamente un dispositivo e involucra algunas limitaciones.

Foto plan pequeño qustodio


Plan pequeño

Tiene un costo anual de $54.95, que incluye todas las funciones Premium con capacidad para 5 dispositivos.


Plan mediano

Hasta ahora el más famoso de los planes, está diseñado para proteger hasta 10 dispositivos. Incluye todas las funciones Premium y tiene un costo de $96.95 al año.

Foto qustodio plan mediano
Foto qustodio plan grande

Plan grande

En vista de que hay familias más grandes de lo común, Qustodio incluye este plan con capacidad para 15 dispositivos. Tiene un costo anual de $137.95  y al igual que los demás, incluye todas las funciones Premium.

La seguridad y el bienestar digital de nuestros pequeños no es un juego. Es nuestro trabajo guiarlos a un comportamiento saludable, libre de adicciones, problemas o situaciones peligrosas. ¡Aprovechemos herramientas valiosas como Qustodio para facilitarnos este trabajo!


Entradas Relacionadas

Leer Más
Leer Más
Leer Más

¿Te ha parecido útil esta información? Comparte y permite que otras madres también puedan beneficiarse de ella.

Deja un comentario