Receta Tortitas de Avena y Plátano – Una receta ideal para los peques

El título de este artículo es el preferido de muchas revistas y páginas especializadas en bebés. ¿Qué tiene de especial la receta de tortitas de avena y plátano?, ¿por qué las mamás nos esmeramos en conocer y preparar esta receta? La respuesta a estas preguntas está en sus ingredientes y su rápida preparación.

Para nuestro peque buscamos los alimentos más sanos y naturales, como mamás sabemos que esto los mantendrá sanos y fuertes. Este es el atractivo de la receta de tortitas de avena, son muy sanas y nutritivas para nuestro bebé, y además súper fáciles de hacer. Antes de mirar la receta, conozcamos los beneficios de la avena.


La avena es ideal para alimentar al bebé

beneficios de la avena

A partir del sexto mes puedes incorporar a la dieta del bebé tortitas de avena, pues la avena es un alimento suave y tolerable para él. Los pediatras aconsejan que a partir de ese momento puedes ir incorporando progresivamente alimentos nuevos en el menú de tu peque. Esto será según la demanda y necesidad del bebé.

La avena figura entre los alimentos recomendados por los especialistas para alimentar a los niños, por su gran valor nutricional y su fácil digestión. Recuerda que la mejor forma de alimentar a tu peque es con comida “real”, que en verdad lo alimente. Lo mejor es aprender a preparar en casa comida sana y nutritiva para él.


Receta para preparar tortitas de avena y plátano

Foto tortitas de avena y plátano

Esta receta ha sido preparada por tantas mamis que tiene sus variantes. Algunas le ponen leche y otras prefieren no hacerlo, tú puedes prepararla según el paladar y necesidad del bebé. Aquí te mostramos la receta básica de tortitas de avena y plátano, y claro, tú le puedes dar tu toque personal.

Ingredientes para preparar tortitas de avena y plátano:

  • 2 tazas de avena en hojuelas o copos.
  • 1 plátano maduro.
  • 1 huevo.
  • 1 vaso de leche (vegetal o maternizada)

Preparación de las tortitas de avena y plátano

  • Remoja los copos de avena en la leche y tritúralos con un tenedor o con una batidora hasta obtener una mezcla homogénea y gruesa.
  • Debes ir añadiendo poco a poco el resto de los ingredientes, el huevo y el plátano en trozos.
  • Procesa en la batidora durante 1 o 2 minutos hasta obtener una masa cremosa.
  • Ahora debes calentar la sartén con una pequeña cantidad de aceite vegetal e ir colocando cucharadas de la mezcla del tamaño deseado.
  • Deja cocinar las porciones durante 2 minutos a fuego bajo, volteándolas para que no que se quemen y queden bien cocidas por dentro. ¡Ya están listas las tortitas de avena de nuestro bebé!

Cuidemos la alimentación de nuestro peque

Los especialistas y las mamás experimentadas saben que la mejor alimentación no es la más costosa ni la más elaborada. Nuestros bebés necesitan amor y una nutrición adecuada para crecer sanos y felices. Alimentos procesados, cargados de azúcar o sal no contribuirán a su bienestar.

Puedes empezar preparando en casa recetas sencillas como esta de tortitas de avena y plátano. Poco a poco te motivarás a incorporar recetas nuevas al menú de tu bebé. ¡Anímate! todo para ver felices a nuestros peques.

Si deseas conocer más recetas nutritivas para tu bebé, aquí te presentamos también la deliciosa papilla de guisantes y queso.


Entradas Relacionadas

Leer Más
Leer Más
Leer Más

¿Te ha parecido útil esta información? Comparte y permite que otras madres también puedan beneficiarse de ella.

Deja un comentario