3 Recetas con Calabaza para niños ideales para cenar

La calabaza es un vegetal agradable al paladar de los niños por su dulzor. Podemos preparar innumerables recetas con calabaza para niños con la seguridad de que les va a encantar. Además, es rica en fibra por lo que es muy beneficiosa para el tracto intestinal. Veamos cómo preparar 3 recetas con calabaza para niños.


Recetas con Calabaza para niños: Mini pizzas de Calabaza

Foto minipizza de calabaza

Los niños aman las pizzas, y ¿quién no? Esta receta con calabaza está para chuparse los dedos, es muy sencilla y requiere de pocos ingredientes.

Ingredientes:

  • Masa para mini pizza
  • 1 calabaza mediana
  • Queso (el que más le guste a tu peque)
  • Leche
  • Sal

Preparación de mini pizza de calabaza:

Prepara primero la calabaza, puedes cocerla o asarla, como prefieras. Una vez que esté tierna en su interior tritúrala con una pequeña cantidad de leche y una pizca de sal. Hazlo hasta conseguir una mezcla homogénea y firme.

Coloca las bases de mini pizzas y cúbrelas con la mezcla de calabaza, luego coloca el queso de preferencia del niño. El queso mozzarella es ideal para esta receta con calabaza, pero es a gusto personal.

Precalienta el horno a unos 200°C, coloca las mini pizzas de calabaza en una bandeja para hornear y déjalas allí unos 45 minutos. Transcurrido ese tiempo, retíralas del horno y ¡lista la receta con calabaza para niños.

Hamburguesas de Calabaza y avena

Foto hamburguesas de calabaza y avena

Esta es una de las recetas con calabaza favorita  de los niños. Es muy fácil y nutritiva porque además de la calabaza adiciona la avena.

Ingredientes

  • Calabaza, una porción de unos 300 gramos
  • 4 cucharadas de avena en hojuelas
  • Sal al gusto
  • Aceite

Preparación de hamburguesas de calabaza

Pela la calabaza y cocínala en el horno o al vapor, como prefieras. Una vez cocida espera que se enfríe y tritúrala, agrega una pizca de sal. Ahora puedes ir incorporando poco a poco la avena en hojuelas y seguir triturando hasta obtener una masa blanda.

Toma la placa para hornear y úntale un poco de aceite. Ahora dale forma la masa de calabaza, haciendo pequeñas hamburguesas. Colócalas sobre la placa caliente y deja hornear durante unos 20 o 25 minutos a temperatura media. No olvides darle vuelta para que queden bien cocidas y doradas. ¡Está lista nuestra receta con calabaza!


Espaguetis de calabaza con queso

Foto Espaguetis de calabaza

Si queremos que nuestros peques amen la verdura, esta es una de las recetas con calabaza para niños que nos ayudará a lograrlo. A ellos les encanta la pasta, y esta receta es suave y liviana así que puedes incluirla en el menú como cena.

Ingredientes

  • Calabaza, unos 400 gramos
  • Queso (el de preferencia para el niño)
  • Sal
  • Aceite

Preparación de espaguetis de calabaza

Debes tomar la calabaza, pelarla y hacerla pasar por un espiralizador, para darle forma. Ahora bien, si no tienes una maquinita de este tipo, puedes hacer el procedimiento con un pelador de papas. En este último caso, resultarán tallarines y no espaguetis.

Una vez que les hemos dado forma a la calabaza, colocamos nuestros falsos espaguetis en agua hirviendo con una pizca de sal, durante unos segundos. Colocamos el aceite en una sartén y salteamos los espaguetis en ella durante unos minutos hasta que se doren.

En este momento puedes incorporar el queso de preferencia, azul, mozzarella o cualquier otro que despierte el apetito de tu niño. Estamos listos para cenar, ¡el color de este plato es irresistible!

Desde MamisyPeques quisimos compartir estas recetas de calabaza para niños que son de fácil y rápida preparación. Si te gustaron, no te pierdas las 4 recetas con brócoli para niños que querrán repetirse.


Entradas Relacionadas

Leer Más
Leer Más
Leer Más

¿Te ha parecido útil esta información? Comparte y permite que otras madres también puedan beneficiarse de ella.

Deja un comentario