Recetas de deditos de pescado: delicioso platillo para nuestros peques

Aunque cueste un poco creerlo, las recetas de deditos de pescado son buscadas por muchos padres para ser incluida en la alimentación de los niños. Este no es solamente un platillo saludable, sino que también suele tener un sabor agradable para los exigente gustos de los más pequeños.

Si quieres saber cómo realizar esta deliciosa receta solo continúa leyendo y conviértete en una experta en esta preparación.


Aprende a realizar recetas de deditos de pescado

Si aún no tienes las recetas de deditos de pescado te invitamos a que busques lápiz y papel para anotar.

Ingredientes:

  • 3 filetes de pescado blanco.
  • 2 huevos.
  • 500 gr de pan rallado.
  • 300 gr de harina.
  • Medio litro de aceite de oliva.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.
  • 3 recipientes medianos.

Preparación:

Comienza por lavar los filetes de pescado y cortarlos en tiras de aproximadamente 10cm.

En un primer recipiente debes añadir los 2 huevos, la sal y la pimienta al gusto y batir por 1 minuto. En el segundo recipiente coloca los 300gr de harina y en el tercer recipiente los 300gr de pan rallado.

Toma una tira de pescado y pásala por el recipiente con harina, luego por el de huevo y por último por el de pan rallado. Una vez culminado este proceso con todas las tiras de pescado coloca una olla a fuego medio y añade el aceite de oliva. 

Ya calentado el aceite añade las tiras de pescado hasta que doren. Es recomendable colocarlas sobre papel absorbente luego de sacarlas del aceite, y listo. ¡Los deditos de pescado para nuestros niños estarán listos!

Por qué incluir el pescado en la comida de nuestros niños

El pescado es conocido por los diversos nutrientes que posee. Por un lado, contiene proteínas de un alto valor, ideal para desarrollar los huesos, músculos y órganos del cuerpo en nuestros pequeños.

Por otro lado, tiene minerales como el yodo, calcio, magnesio y el tan importante fósforo. También cuenta con vitamina A, D, y B, y el tan elemental omega 3. Todos estos componentes que tiene el pescado son altamente beneficiosos para la salud de los niños.

Muchos especialistas también recomiendan añadir pescado al menú semanal de nuestros hijos, ya que ayuda en gran medida a evitar la obesidad infantil. Problema de salud altamente perjudicial para la salud de los pequeños. Por eso, las recetas de deditos de pescado son perfectas.


No pierdas de vista las recetas de deditos de pescado

Sabemos que la alimentación de nuestros hijos es un aspecto que siempre queremos cuidar. Un niño bien alimentado tiene grandes posibilidades de crecer de una forma sana y saludable.

No obstante, también conocemos que nuestros pequeños suelen ser bastante selectivos a la hora de ingerir alimentos. Son muchas las cosas saludables que dejan de un lado, ya sea por su sabor o por su apariencia nada llamativa.

Conociendo estos aspectos, hemos visto como muchos niños se sienten a gusto e interesados en comer recetas de deditos de pescado. Así que no dejes de poner en el menú de tus hijos esta sencilla y saludable receta.


Entradas Relacionadas

Leer Más
Leer Más
Leer Más

¿Te ha parecido útil esta información? Comparte y permite que otras madres también puedan beneficiarse de ella.

Deja un comentario